En su 7ma. edición, el programa ejecutivo de Experiencia de Usuario (UX) se realizará los días 12, 13 y 14 de Julio. Inscripción con descuento hasta el 2 de Julio.
Presentación
Este programa, que va ya por su 7ma. edición, se viene realizando exitosamente desde el año 2009. Tanto los contenidos como los expositores se han ido renovando desde sus inicios, buscando siempre un equilibrio entre las actividades prácticas y teóricas que se suceden en módulos de 3 hs. de duración durante 3 días intensivos. La edición 2016 incorporará nuevos contenidos en los módulos de diseño, nuevas técnicas de UX Research y resolución de casos.
Objetivos
- Introducir a los asistentes al campo de experiencia de usuario (UX) sus conceptos fundamentales, técnicas y disciplinas que la integran.
- Proveer herramientas de análisis, diseño y desarrollo de la experiencia de usuario.
- Proveer guías y buenas prácticas para el diseño de interfaces centradas en el usuario.
- Definir un proceso colaborativo entre el negocio, las áreas de diseño y desarrollo.
- Proporcionar técnicas para introducir la experiencia de usuario dentro de una empresa.
Destinatarios
Profesionales de las áreas de diseño, innovación, marketing, sistemas, procesos y áreas operativas de organizaciones. Emprendedores y Startups.Formato
Seis módulos teórico-prácticos de 3 hs. cada uno.Contenidos
- Definición del concepto y las disciplinas que integran la experiencia de usuario: arquitectura de información, diseño de interacción y usabilidad.
- Relación entre usabilidad, diseño centrado en el usuario y experiencia de usuario.
- Diferencias y beneficios frente a otro tipo de metodologías de diseño y desarrollo.
- Métricas de UX: efectividad, eficiencia y satisfacción de una interfaz.
- Cómo introducir el diseño centrado en el usuario en una empresa.
Módulo 2: Principales técnicas y herramientas de UX (3hs. de duración)
- Análisis de comparables (Benchmark).
- Construcción de arquetipos (Personas).
- Evaluación heurística.
- Relevamiento contextual.
- Entrevistas cualitativas.
- Ordenamiento de tarjetas (Card Sorting).
- Pruebas A/B.
- Prototipado iterativo.
- Pruebas de usabilidad.
- Práctica: Card Sorting.
Módulo 3: Diseño de Interacción (IxD) (3hs. de duración)
- Dimensiones de IxD (palabras, imágenes, espacio, tiempo, comportamiento).
- 5 Pilares del diseño de interacción.
- Heurísticas & buenas prácticas.
- Que deben saber los diseñadores de las personas: percepción y lenguaje visual.
- Análisis vs intuición.
- Prototipos orientados a tareas. (Definición de sketch, wireframe, mock ups y prototipos. ¿Cuándo prototipar? ¿Qué herramientas elegir?)
Módulo 4: desarrollo de interfaces centradas en el usuario (3hs. de duración)
- Tipos de procesos:
- Agile
- Lean Startup
- Design Thinking
- Riesgos de un proyecto y cómo gestionarlos.
- El rol del diseñador.
- Equipos multidisciplinarios.
- Gestión de la comunicación dentro de un equipo.
- Gestión de proyectos en equipos distribuidos.
- Diseño de una solución utilizando el modelo de diseño centrado en el usuario.
- Prototipado Iterativo.
- Prueba con usuarios.
Expositores
Sebastián Fernández Quezada
Co-Fundador de Corvalius. Director de Metodología de Desarrollo de Software. Ingeniero en
Sistemas Informáticos de la Universidad Abierta Interamericana en donde ejerce
como profesor. Durante sus 10 años de experiencia en el área de sistemas
informáticos, trabajó en organizaciones de diverso tamaño contribuyendo en
áreas de análisis, diseño, programación, liderazgo de equipos y gestión de
áreas.
Damián trabaja como Diseñador de Interacción desde hace 10 años en empresas de Desarrollo de Software con clientes como IDEO, JWT, Steelcase, Coca Cola y La Nación. Actualmente lidera el equipo de UX en Flowics, una startup argentina con proyección global. También se dedica a la enseñanza en el área desde hace 5 años, y actualmente coordina Taller UX, un proyecto destinado a construir una red de referentes en ciudades del interior de Argentina.
Juan Manuel Carraro
Durante los últimos 15 años, Juan Manuel ayudó a compañías como Intel, Banco Santander, Disney, Telefónica-Movistar, Fox Channels, Banco Galicia, Thomson Reuters, Telecom-Personal, Grupo Techint, YPF, y más de 30 startups a mejorar sus prácticas de diseño de productos y servicios. Es consultor, docente y asesor académico en Experiencia de Usuario (UX), Lean UX y Design Thinking. Obtuvo un Master en Economía y Administración de Empresas (ESEADE) y es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UBA).
Email: plusdc@palermo.edu
Teléfono: (5411) 5199 4500 Int. 1502
Inscripción online
Durante los últimos 15 años, Juan Manuel ayudó a compañías como Intel, Banco Santander, Disney, Telefónica-Movistar, Fox Channels, Banco Galicia, Thomson Reuters, Telecom-Personal, Grupo Techint, YPF, y más de 30 startups a mejorar sus prácticas de diseño de productos y servicios. Es consultor, docente y asesor académico en Experiencia de Usuario (UX), Lean UX y Design Thinking. Obtuvo un Master en Economía y Administración de Empresas (ESEADE) y es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UBA).
Informes e inscripción:
Carolina BurnetEmail: plusdc@palermo.edu
Teléfono: (5411) 5199 4500 Int. 1502
Inscripción online
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