Según estudios realizados por una prestigiosa consultora, los usuarios permanecen un promedio de 27 segundos en cada página Web. Esto hace que sea necesario desarrollar sitios que rápidamente demuestren su valor y cumplan eficientemente las expectativas de quienes los visitan.
“Los usuarios son extremadamente impacientes” sentencia el estudio, después de haber testeado 716 Web sites con 2163 usuarios en Estados Unidos y países de Europa y Asia, como Francia, Alemania, Japón, Corea y Australia.
Del total de sitios testeados el 66% puede considerarse exitoso, lo cual significa un avance en comparación a los datos de la investigación anterior llevada a cabo en el 2000, dónde sólo el 40% alcanzó esta categoría.
Según los estudios realizados por la consultora Nielsen Norman Group, un sitio se considera exitoso cuando el porcentaje de tareas concretadas por los usuarios supera el 60%. Si su sitio, testeado con usuarios noveles, se encuentra por debajo de esta marca sería bueno considerar la posibilidad de conducir un test de usabilidad para identificar dónde están los problemas.
TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA PÁGINA DE INICIO
El 40% de las veces que se visita un sitio Web se acude en primer lugar a la home o página de inicio. El alto porcentaje de visitas que recibe la home page la convierte en la más visitada de cualquier sitio, aunque el resto de las páginas acumule en conjunto el 60% restante de las primeras visitas.
De esta forma sabemos que el mensaje que se quiere trasmitir tiene que estar en la página de inicio y fluir a través de una fórmula corta, concisa y simple. Pues en promedio un usuario permanece allí sólo 32 segundos, luego de los cuales y en la mayoría de los casos se marcha o si encontró algo interesante se dirige a una página interna.
Se debe tener en cuenta además que un usuario adulto puede leer en una pantalla entre 200 y 300 palabras por minuto, lo que nos obliga a entregar el mensaje en un paquete de sólo 100 o 150 palabras máximo.
UN MENSAJE EN 30 SEGUNDOS
Con sólo 150 palabras y 30 segundos lo mejor es concentrarse en la comunicación de la información más relevante, diciéndoles a los usuarios
- En qué sitio se encuentran
- Qué beneficios pueden obtener en él
- Qué productos o servicios ofrece la compañía
- Las opciones disponibles para obtenerlos.
¿POR QUÉ TANTO APURO?
Internet posee millones de sitios Web donde la mayor parte no cumple con las expectativas de contenidos, información, diseño o funcionalidad requeridas por los usuarios.
Cada uno de ellos repite sus visitas a un puñado de sitios que ya conoce y que han ganado su confianza a través del cumplimiento de expectativas y la satisfacción de necesidades de información.
Los usuarios no están dispuestos a perder más de 30 segundos en entender cómo está organizada una interfase, buscar un determinado contenido o esperar que una página termine de descargarse. Después de todo, porqué deberían hacerlo habiendo tantas opciones disponibles.
Nuevamente los hallazgos de estos estudios ponen de relieve la importancia de desarrollar interfases orientadas hacia las necesidades de los usuarios, que hablen su lenguaje, se adecuen a sus expectativas y le den el control absoluto de la experiencia de navegación.
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